Zucchetti Spain se une al reto de acelerar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión en España

/COMUNICAE/

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. «¿Nacida para la exclusión?», una iniciativa impulsada por la Fundación Adecco

6,5 millones de mujeres están en riesgo de exclusión social y/o pobreza en España, un 27,2% del total.

Las responsabilidades familiares, las mayores tasas de inactividad, el mayor desempleo y las jornadas parciales con menor nivel de ingresos, son las principales causas para un mayor riesgo de exclusión entre las mujeres.

Zucchetti Spain se suma un año más a la Semana de la Mujer 2024 de la Fundación Adecco, una iniciativa que aúna el compromiso de unas 100 compañías en torno al gran reto de la inclusión laboral de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Zucchetti Spain da un paso significativo hacia la inclusión de las mujeres que lo tienen más difícil, apoyando y colaborando con la Semana de la Mujer 2024 impulsada por la Fundación Adecco. Una importante iniciativa con un doble objetivo: acelerar la inclusión laboral de las mujeres con más dificultades de acceso al empleo, y sensibilizar e implicar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos.

El fabricante de software se adhiere a una alianza de alrededor de un centenar de compañías comprometidas para trabajar con la Fundación Adecco identificando oportunidades de empleo para las mujeres en riesgo de exclusión.

Todo ello en un contexto en el que 6,5 millones de mujeres en España (el 27,2% del total) se encuentra en riesgo de exclusión social, siendo el desempleo el principal desencadenante. Entre los hombres, la cifra desciende al 24,8% del total (5,7 millones). La razón de este gap se encuentra en el rol predominante de las mujeres en las responsabilidades familiares, que ocasiona mayores ratios de inactividad, una tasa superior desempleo y muchas jornadas parciales, con el consiguiente menor nivel de ingresos.

Con el fin de sensibilizar sobre esta realidad, Zucchetti Spain apoya la campaña de sensibilización «¿Nacida para la exclusión?», lanzada por la Fundación Adecco y que traslada un potente mensaje: el mayor riesgo de exclusión al que están expuestas las mujeres desde su nacimiento, y cómo el empleo es el elemento por excelencia para salir adelante.

Un programo intensivo para impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión
En el marco de esta Semana de la Mujer 2024, Zucchetti Spain apoya el programa intensivo de intermediación laboral desarrollado por la Fundación Adecco para promover las competencias profesionales de mujeres en riesgo de exclusión, mediante talleres liderados por personas expertas, mentoring y jornadas de motivación para el empleo.

​»En Zucchetti Spain somos conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas en la inclusión laboral de las mujeres que lo tienen más difícil. Por eso, es un orgullo mantener nuestro compromiso con la Fundación Adecco y apoyar esta iniciativa un año más. Además de apoyar de forma proactiva la difusión de la campaña de sensibilización, varias trabajadoras de nuestra empresa participan como voluntarias en iniciativas de mentoring y formación con mujeres en riesgo de exclusión. Porque creemos en la importancia de trabajar por una sociedad más justa, un año más nos unimos a la Fundación Adecco en el Día Internacional de la Mujer», afirma Isabel Busto, Deputy CEO de la compañía de software.

«Las empresas desempeñan un papel fundamental en el reto de equiparar la situación de la mujer en el mercado laboral, eliminando barreras históricas que tradicionalmente han lastrado su plena inclusión. Estamos firmemente convencidos de que iniciativas como la Semana de la Mujer 2024, en la que colabora Zucchetti Spain aceleran considerablemente este desafío, uniendo el compromiso de organizaciones que, como generadoras de empleo y referentes en España, son conscientes de que el empleo de las mujeres no solo es una cuestión de justicia social, sino también un motor esencial de competitividad y crecimiento económico», manifiesta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con más de 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2022, más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR. HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia. Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 15 países, en un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
Con más de 35 años de recorrido, Zucchetti Spain es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 300 empleados y un canal de partners con 300 profesionales certificados 22 M € de facturación en 2023 y más de 4.000 clientes. Su catálogo de soluciones TI es el más amplio del mercado, con software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, programación y planificación de la producción; gestión de RR. HH., nómina, movilidad y espacios de trabajo; software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos y soluciones de ciberseguridad.

Mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: «Premio Mejor Software de Gestión Empresarial 2023», «Premio Innovación 2022″, «Premio Innovación en Desarrollo de Software 2021».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico