La Asociación Española de Cirujanos convoca las becas para proyectos de investigación

/COMUNICAE/

La AEC concederá 10 becas para estudios de investigación y 5 ayudas económicas para la realización de Metaanálisis y Revisiones Sistemáticas. Este año, en homenaje al Profesor Balibrea, el Premio Nacional de Cirugía se llamará Premio Nacional de Cirugía José Luis Balibrea

Un año más, la Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha abierto el periodo de solicitudes para optar a diferentes becas, cuyo plazo de recepción finaliza el próximo 5 de mayo de 2024. El objetivo del programa de becas de la AEC es proporcionar a los cirujanos miembros una ayuda para promover la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos.

Para este año, la AEC convoca:

  • 5 becas de investigación para proyectos multicéntricos hasta un máximo de 10.000 euros cada una, para la realización de estudios multicéntricos de Cirugía General y Aparato Digestivo.
  • 2 becas para proyectos unicéntricos hasta un máximo de 5.000 euros cada una.
  • 2 becas para proyectos de investigación tipo Registro Multicéntrico hasta un máximo de 5.000 euros cada una.
  • 1 beca para proyectos de investigación multicéntrico en colaboración con hospitales o centros de investigación de América Latina hasta un máximo de 5.000 euros.

Los socios especialistas de la AEC al corriente de las cuotas podrán optar a estas becas. Los médicos en periodo de formación sanitaria postgraduada, no podrán participar como investigadores principales, pero sí podrán formar parte del equipo investigador. Asimismo, un mismo investigador podrá participar en un máximo de dos proyectos, pero solo en uno como investigador principal.

El proyecto de investigación será evaluado en función de su originalidad, su relevancia con el ámbito de la Cirugía General y Digestiva, su grado de aplicabilidad clínica y metodológica, y su adecuación de los objetivos y de la metodología al propio plan y al entorno de trabajo.

Además, la AEC convoca también cinco ayudas económicas de 2.000 euros cada una, para la realización de Metaanálisis y Revisiones Sistemáticas de Cirugía General y Aparato Digestivo y su publicación en Cirugía Española.  El proyecto debe ser original, sobre un tema relacionado con el ámbito de la Cirugía General y Digestiva, desarrollado de acuerdo al protocolo PRISMA.

Otras becas y premios de la AEC
Además de las becas de investigación, la AEC también ha convocado las becas de estancias formativas para especialistas y residentes de 4º y 5º año; la Beca de Estancia para Latinoamérica; y la Beca de ayuda a la Colaboración Internacional.

Este año, en homenaje al Profesor Balibrea, el Premio Nacional de Cirugía se llamará Premio Nacional de Cirugía José Luis Balibrea y se concederá a los dos mejores trabajos de cirugía publicados durante el año 2023 en cualquier revista nacional o extranjera. El mejor trabajo recibirá un primer premio dotado con 3.000 euros y el segundo recibirá un accésit dotado con 1.500 euros.

El objetivo de estas becas concedidas por la AEC es «apostar por la investigación y la formación como ejes fundamentales de la Asociación y contribuir al desarrollo y la innovación de la Cirugía General y Digestiva con la mirada siempre puesta en la mejora de la asistencia de los pacientes a los que tratamos», ha señalado el Dr. Luis Sabater, presidente del Comité Científico de la AEC.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico