EiDF cierra el primer semestre de año con una cifra de negocio de 180,7 millones de euros

/COMUNICAE/

El EBITDA registrado es de 26 millones de euros. Los resultados obtenidos reflejan un alto grado de cumplimiento de las previsiones establecidas en el Plan de Negocio, que se actualizó el pasado mes de junio

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha cerrado el primer semestre del año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 60 % con respecto a la cifra global. La compañía ha logrado en el primer semestre del año una facturación de 180.7 millones de euros, siendo el nuevo objetivo de facturación marcado para el presente ejercicio de 299 millones de euros. El EBITDA registrado fue de 26 millones de euros, un 86,6 % del objetivo para este año.

Los resultados cosechados, en el primer trimestre de 2022 ya supusieron una revisión y actualización de las cifras de su Plan de Negocio que se hizo público el pasado mes de junio.

El primer semestre de año ha estado marcado por el incremento en la unidad de autoconsumo, en la que EiDF es líder del mercado español y goza de una consolidada posición en el sector industrial y comercial. Así, la compañía consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor 89.6 MW (505 obras).

El área de Generación/EPC, es decir, la construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia, ha aportado una cifra de negocio de 23,1 millones de euros. La potencia instalada en 2022 superará los 150 MW. EiDF cuenta con un pipeline global de 2,2 GWh, aunque prevé que siga creciendo con la adquisición de diferentes proyectos en desarrollo para cubrir la demanda de energía del área de comercialización.

Por su parte, la división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras la compra de ODF Energía y el 51% de Nagini, ha sumado 114,9 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 que supone la gestión de 1.2 TWh de energía. El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico