Deducciones de IRPF por instalaciones fotovoltaicas en 2022, gracias a ELON Energías Renovables

/COMUNICAE/

La demanda de instalaciones fotovoltaicas sigue en aumento en España debido a las diferentes ayudas, bonificaciones y deducciones en el IRPF. La empresa ELON Energías Renovables ofrece planes de energía solar que van desde la búsqueda de subvenciones hasta la instalación y la asistencia

La demanda de instalaciones fotovoltaicas ha aumentado en España, ya que cada vez son más las subvenciones autonómicas, las bonificaciones, las ayudas y las deducciones de IRPF a las que se pueden optar. Empresas como ELON Energías Renovables se encargan de brindar asesoría en lo relacionado a subvenciones y ayudas, además de ofrecer diferentes planes de pago.

En materia legal, se puede llegar a deducir un 20% de lo invertido en una vivienda habitual o que se tenga arrendada y en la que se haya realizado la instalación entre octubre de 2021 y diciembre de 2022. Se debe demostrar que se ha reducido un 7% de la demanda de refrigeración y calefacción a través de los certificados energéticos.

En caso de una reducción del 40%, se deberá acreditar que se ha reducido un 30% o más del consumo de energía no renovable. Se puede acceder a este beneficio si se ha mejorado la calificación energética «A» o «B». Se podrá aplicar en la Declaración de la Renta del próximo año en caso que se haya realizado las obras antes del 31 de diciembre del 2022.

Los propietarios de edificios residenciales que hayan realizado obras de mejora de eficiencia energética, podrán optar a una deducción de hasta un 60%. Esta deducción podrá llevarse a cabo con la calificación «A» o «B» o demostrando que la energía no renovable se ha reducido a un 30%. En este caso, se puede llegar a deducir un total de 15.000 euros y esta deducción se podrá aplicar también en la Declaración de la Renta del año 2023.

Según datos de la Red Eléctrica de España, la producción de energía con paneles solares ha aumentado un 37,3% respecto al año anterior en lo que va de año. Estas cifras prometedoras han llevado a la empresa vasca ELON Energías Renovables a disponer de una calculadora de autoconsumo dentro de su página web para animar a comunidades vecinales y propietarios a la instalación de placas solares.

La energía solar junto con la eólica y la biomasa están ofreciendo datos beneficiosos, que sitúan a España como segundo país europeo en generación de energía limpia detrás de Alemania, así se declara en el informe Entso-E.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico