Argentina presentó su Marca País en Madrid

/COMUNICAE/

La secretaria de Promoción Turística de Argentina, Dra. Yanina Martínez, tuvo a su cargo la primera presentación internacional de la Evolución de la Marca País Argentina. El evento se realizó en la Residencia del Embajador argentino en España, y contó con la participación de distinguidas personalidades, como el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo

El pasado jueves 20 de enero, en el marco de su visita a España para participar de la Feria Internacional del Turismo 2022 (FITUR 2022), Yanina Martínez, realizó la primera presentación internacional de la evolución de la Marca País Argentina. El evento tuvo lugar en la Residencia del Embajador argentino Ricardo Alfonsín, en Madrid, y contó con invitados notables, entre los que se destacó el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo Zurab Pololikashvili.

«La Marca País Argentina es fundamental para mostrar los atributos diferenciales y todas las cualidades positivas de nuestro país en turismo, ciencia, innovación, tecnología, deporte y producción”, señaló Martínez durante la presentación del proyecto que tiene a su cargo.

Por su parte, Pololikashvili subrayó que la Marca País Argentina “es un proyecto nacional, fruto de un gran trabajo”, a la vez que manifestó sus deseos de volver a visitar Argentina.

Durante el evento, la soprano Virginia Tola; el chef Javier Brichetto, la diseñadora de joyas Lisi Fracchia y el bartender Diego Cabrera recibieron sus distinciones como embajadores y embajadoras de la Marca País Argentina.

Entre el 19 y el 23 de enero, la Secretaria de Promoción Turística de Argentina participó de una serie de eventos y reuniones organizados especialmente para presentar la Evolución de la Marca País Argentina y las infinitas posibilidades y oportunidades que ofrece el país. En ese sentido, se reunió con José Hidalgo, CEO de Grupo Globalia Air Europa, con Javier Blanco, director General de Hoteles Be Live y con Luis Arsuaga Rato, director de Expansión NH Hotel Group, de donde surge la voluntad de seguir invirtiendo en la Argentina y apostar el segmento MICE post pandemia. A la intensa actividad se sumaron también encuentros con Jennifer Zhang, Representante Oficial en España de Ctrip, en el ámbito de las tecnologías y la industria del conocimiento con Luis Ureta, Director de Globant España, uno de los unicornios argentinos y con Oscar Campillo, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, grupo de comunicación multimedia líder en España.

Como coordinadora general de Marca País, la Dra. Martínez se reunió con representantes y empresarios de la industria del turismo españoles y europeos y con los ministros de Turismo de Panamá, República Dominicana y Andorra que se mostraron muy interesados por el proceso de evolución de Marca País.

El día sábado 22 de enero, en el Estadio de Wanda, funcionarios de Marca País Argentina participaron del partido e hicieron entrega a Enrique Cerezo, como presidente del Club Atlético de Madrid, de la distinción Amigo de Argentina por su estrecho vínculo con el país.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico